PIOJOS (VUELVEN DE VISITA)

20 Nov

Estimados padres, los piojos han vuelto de visita

Muy importante, si vuestro hijo tiene piojos debéis avisar al tutor y el niño no deberá asistir a clase hasta que le sean erradicados, para evitar el contagio.

Os remitimos la información que ya enviamos anteriormente:

Hemos detectado que han aparecido unos bichitos un poco molestos en las cabezas de algunos niños, como os estaréis imaginando son piojos (pediculosis)

No se trata de ninguna epidemia y de momento solo han sido casos aislados (dentro de lo normal en un colegio) pero como su contagio es rápido os rogamos que sigáis una serie de pautas:

-Revisar la cabeza con mucha atención y a poder ser con luz natural (son difíciles de ver), buscando piojos o liendres (huevos de piojo). Pueden estar detrás de la orejas, en la nuca, sobre el cuello y en la parte superior de la cabeza.

-Observar si el niño se rasca la cabeza, es el principal indicador de la posible aparición.

-En la farmacia y en internet os podéis informar de cómo eliminarlos, pero os recordamos que tan importante es matar a los piojos como eliminar las liendres, lo primero se realiza con un producto apropiado, pero las liendres hay que eliminarlas con cepillos especiales. Recordar que la liendre se convierte en piojo pasados siete días, por lo que es importante revisar que no existen más liendres a los dos o tres días de eliminarlos.

-Es importante lavar toda la ropa que ha estado en contacto con el pelo (incluidas sabanas, almohada, etc.) con agua caliente.

-Los cepillos y peines se recomienda añadirles un poco de amoniaco para limpiarlos.

-Durante unos días se recomiendas usar el aspirador en las áreas en las que puede haber pijos: camas, sofás, peluches, etc.

-Es menos probable el contagio cuando el cabello es corto, está recogido con una cola de caballo o trenza. Aunque no garantiza que no se contagio

Muy importante, si vuestro hijo tiene piojos debéis avisar al tutor y el niño no deberá asistir a clase hasta que le sean erradicados, para evitar el contagio.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: