MÚSICA DE ENTRADA Y SALIDA DICIEMBRE 2014

8 Dic

music-dandelion

Estimadas familias:

Como sabéis, las entradas y salidas al centro se indican con una música que varía cada mes. Os pasamos el repertorio del mes de diciembre:

1. Cregg’s Pipes Set del grupo de música celta Tabache. Hemos estado viendo los instrumentos de viento, entre ellos, la flauta. En la música irlandesa y en general en la música celta, este instrumento es uno de los más importantes. Seguro que con esta melodía el Flautista de Hamelín hizo bailar a todos los niños de la ciudad.

Flautista

2. Un Paseo en Trineo, es una de las “Tres Danzas Alemanas” que compuso Leopold Mozart. El compositor fue el padre del gran genio de la música, Wolfgang Amadeus Mozart. Era un gran bailarín y compuso mucha música para los bailes de la corte. En este tema aparece un instrumento de percusión muy curioso, los cascabeles, si escuchas atentamente, oyes el relinchar de los caballos y el tintineo del trineo. Como se acerca ya el invierno, y pronto caerá la blanca nieve, qué mejor cuento para leerse que el de la niña con “la piel tan blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el pelo negro como la noche…” ¡Blancanieves!

enanitos

3. Melekalikimaka, (Hawaiian Christmas song) de Bing Crosby. ¡Ya es Navidad! Y para despedir el año, nos vamos a la década de los 50, con este villancico de Bing Crosby que fue uno de los actores musicales más populares de la historia y una de las mayores inspiraciones para otros grandes intérpretes masculinos como Frank Sinatra. Seguro que los siete enanitos y Blancanieves celebraron la Navidad, cantando, tocando y bailando. ¿Cómo vas a pasar tú la Navidad?

blancanieves

A %d blogueros les gusta esto: