CIRCULAR PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2017/18

9 Jul

Estimada familias.

En el marco de la “Orden 9726/2.012 de la Consejería de Educación y Empleo por la que se establece el procedimiento de gestión del Programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros docentes sostenidos con fondos públicos”, informamos a las familias de alumnos que el próximo curso estén en 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria (libros de texto no fungibles y aprovechables el siguiente curso) acerca de la posibilidad de acogerse al “Programa de Préstamo de Libros” del Centro, si se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Familias perceptoras de RMI.
  2. Alumnos en régimen de acogida.
  3. Familias objeto de intervención por los Servicios Sociales durante el periodo que abarca desde enero de 2.016 a junio de 2.017, en forma de subvención total/parcial del servicio de comedor escolar.
  4. Situaciones de especial dificultad socio-económica, a valorar por el Consejo Escolar y que no se incluyan en los anteriores apartados. La familia solicitante deberá presentar un escrito explicando las circunstancias que el consejo habrá de considerar, así como la documentación justificativa.

Son criterios excluyentes de solicitar el préstamo de libros:

  1. Faltas de asistencia injustificadas.
  2. Poca adecuación del alumno/familia a las pautas y normas establecidas en el Reglamento de Régimen Interior del Centro y el Plan de Convivencia.
  3. Rendimiento escolar insatisfactorio, esto es, que el alumno muestre una actitud negativa en su quehacer escolar diario.

La solicitud podéis descargarla aquí (CLICK AQUÍ) y entregarla en secretaría o en el buzón del centro antes del 15 de septiembre de 2017.

A %d blogueros les gusta esto: